Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

De la Cracra a la Olla llegan a Rímac y Chorrillos

Los mercados itinerantes del Midagri estarán este viernes y sábado ofreciendo productos de la canasta básica a precios con descuentos

03 de febrero del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Agro Rural anunciaron que de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de este viernes 5 y sábado 6 de febrero, los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla llegarán al Rímac y Chorrillos.

El evento permitirá que productores de alimentos de primera necesidad ofrezcan sus cosechas con precios de descuento, con el objetivo que consumidores accedan a frutas y vegetales a costos módicos.

Así, el mercado itinerante del Rímac se ubicará en la Alameda de Los Bobos N° 100 durante el fin de semana. Mientras que en Chorrillos solo estará el sábado 6 en el Estadio San Genaro (Jirón Calle 16 con Calle 6 de agosto, Asentamiento Humano San Genaro)

Midagri indicó que implementará 361 mercados itinerantes a nivel nacional, entre febrero y abril, con el objetivo de abastecer a los hogares peruanos a la vez de apoyar al pequeño agricultor.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Rozana Orrego Moya, precisó que 200 de estos mercados serán destinados a zonas vulnerables afectadas por la pandemia.

“Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, sostuvo Orrego a la Agencia Andina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior