Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

De la Chacra a la Olla: En Ventanilla y Villa María del Triunfo

Midagri destacó que se ofrecerán productos con alto valor nutricional para fortalecer el sistema inmune ante la pandemia

30 de enero del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, anunció que este sábado 30 Agro Rural llegará con sus mercados itinerantes De la Chacra a la Olla en los distritos de Ventanilla y Villa María del Triunfo.

El objetivo de los mercados será promover la alimentación sana a precios adecuados. Todo proveniente de la agricultura familiar y para fortalecer el sistema inmunológico ante la pandemia por el Covid-19.

Tenorio Calderón indicó que el sector promoverá más de 3,5000 mercados itinerantes este 2021. Así, beneficiarán 2.5 millones de consumidores en todo el país, movilizando 50 mil productores.

En el inicio de la pandemia, el año pasado, Midagri movilizó a más de 36 mil pequeños productores en 2,200 mercados itinerantes instalados en 19 regiones en favor de 1.6 millones de consumidores.

El titular subrayó que esos mercados son una demostración del compromiso del Midagri para viabilizar el acceso de pequeños productores a la oferta de mayores volúmenes de sus productos.

También resaltó la participación de gobernadores y alcaldes que facilitan al ministerio los espacios físicos para la instalación de mercados itinerantes de la “Chacra a la Olla, modelo 2021”, en estricto cumplimiento con las medidas de bioseguridad, en prevención de casos del nuevo coronavirus.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior