Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Cusco: Mantienen acciones contra plaga de langostas

Senasa realiza la prospección y evaluación de cultivos agrícolas de vegetación silvestre para controlar poblaciones de langostas

28 de enero del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa anunció que mantiene acciones de prevención y control fitosanitario de la plaga de langostas en Cusco para proteger la producción agrícola y evitar pérdidas económicas de productores agrarios de la región.

Especialistas realizan acciones de prospección evaluación en predio de cultivos silvestres y áreas de vegetación silvestre. Así, se busca determinar la densidad de la población y detectar a tiempo agrupamientos de langostas.

Cabe precisar que la langosta es una plaga migratoria capaz de consumir una cantidad equivalente al alimento que necesitan 2,500 personas en un día. Es considerada uno de los problemas fitosanitarios más importantes de la agricultura.

Por tal motivo, durante 2020, Senasa realizó acciones de prospección en 2,579 hectáreas y control en 15 hectáreas afectadas, con la colaboración de productores.

Para el presente año, se proyectó realiza la vigilancia en 3,000 hectáreas ubicadas en las principales zonas endémicas como Maranura, Colcha, Huanoquite, Santa Ana, Yanatile, Limatambo, Llusco, Capacmarca y Colquemarca.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior