Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Crean grupo para elaborar plan de implementación de compras estatales

Estará encargado de elaborar el Plan de Acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar.

27 de julio del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal, encargado de elaborar el Plan de Acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar.

Según la Resolución Ministerial N° 0213-2021-MIDAGRI, Este grupo de trabajo estará presidido por un representante del Despacho Viceministerial de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego. Igualmente, los integrantes del este grupo cuentan con un/a representante alterno/a; y, ejercen sus funciones ad honorem.

Asimismo, tendrá entre sus funciones, elaborar y aprobar el plan y cronograma de trabajo, en un plazo de diez días hábiles posteriores a su instalación, los cuales deberán ser comunicados al Despacho Ministerial de Desarrollo Agrario y Riego.

También, establecer la estrategia y ruta a corto y mediano plazo en el marco de la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, la cual deberá formar parte del Plan de Trabajo del Grupo Sectorial.

Coordinar permanentemente, durante el proceso de elaboración del documento, con los diversos actores vinculados a su formulación, a nivel nacional, regional y local; así como formular el documento denominado “Plan de acción en el Sector Agrario para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.

Igualmente, conducir las acciones que coadyuven a la implementación del Plan de Acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, además de evaluar, identificar y consolidar las experiencias de otros sectores, en la implementación de compras estatales.

Finalmente, informar en forma mensual al Despacho Ministerial de Desarrollo Agrario y Riego sobre los avances efectuados y desarrollar otras acciones orientadas al cumplimiento de su objeto materia de creación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior