Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de mayo del 2021

Costa Rica es un mercado potencial para páprika

A esa nación le interesa mucho la presentación (envase), por lo que, si se desea exportar capsicum pulverizado, se deben considerar las tendencias ecoamigables,

13 de abril del 2021

La páprika tiene potencial en Costa Rica, lo que representa una oportunidad comercial para las empresas nacionales, manifestó la ministra del Servicio Diplomático de la República del Perú en ese país, Noela Pantoja, durante el foro virtual ‘Oportunidades de exportación a nuevos mercados: Perfil del capsicum seco a Costa Rica’.

Gracias a un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) se capacitó en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes posteriormente realizaron estudios de mercados de 25 productos identificados por los propios exportadores.

En el evento, Pantoja comentó que Costa Rica tiene más de 5 millones de habitantes y su economía se ubica en el puesto N° 72 de un ranking de 179 países, por lo cual sería un potencial mercado para la oferta peruana, en especial la páprika. Se debe señalar que la gastronomía costarricense es influenciada por la mexicana, que se caracteriza por incorporar ajíes y pimientos.

“A esa nación le interesa mucho la presentación (envase), por lo que, si se desea exportar capsicum pulverizado, se deben considerar las tendencias ecoamigables, las cuales les otorga un valor agregado”, dijo.

Precio

El precio promedio de importación de la páprika convencional al mercado costarricense –recordó– es alrededor de US$ 3.34 por kilogramo, sin embargo, el precio del consumo final ronda los US$ 26.73 por kilogramo.

“En el caso del producto gourmet, el precio por kilogramo es de US$ 67.33 aproximadamente (consumo final), significando un aumento del 251% entre el primero y el segundo. En esa línea, la campaña para el ingreso de la páprika puede incluir la variedad de ajíes nativos”, precisó la representante.

Evento

ADEX realizará del 17 al 21 de mayo la feria de Envases y Embalajes BPack Perú 2021 a través de la plataforma B2Perú, con el objetivo de mostrar las nuevas tecnologías, productos innovadores y últimas tendencias.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior