Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Conveagro invita a Pedro Castillo a reunión de urgencia para el 14 de noviembre

En la reunión se tratarán los temas del incremento de precios de fertilizantes, la protección a la agricultura y un mayor presupuesto para la Segunda Reforma Agraria.

10 de noviembre del 2021

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) anunció una reunión de urgencia para el próximo 14 de noviembre a las 10 a.m. en la sede de la Comisión de Usuarios Margen Derecha del Huallaga, provincia de Bellavista, región San Martín, para analizar el tema de la crisis por la que atraviesa la agricultura.

En ese sentido, los dirigentes de APEAR y de la Federación de Arroceros de San Martín invitaron a dicha reunión al presidente de la República, Pedro Castillo, al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y al titular de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Según Clímaco Cárdenas, se abordarán “temas trascendentales en esta terrible coyuntura por la que atraviesa nuestra agricultura familiar”.

En primer lugar, se verá el tema de los fertilizantes y sus costos excesivos. “Ya casi hay un 300% de incremento de precios, lo que hace inviable la campaña de siembra a nivel nacional”, indicó Cárdenas.

El segundo punto será la franja de precios para proteger a la agricultura nacional y el tercero será, el incremento en el presupuesto para la Segunda Reforma Agraria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior