Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 20 de octubre del 2021

Conveagro: Importaciones agroalimentarias se incrementaron 25% en pandemia

El sector agropecuario continúa afrontando una crítica situación. El incremento de los costos e producción, junto a los problemas ocasionados por la pandemia, hacen inviable la actividad.

01 de septiembre del 2021

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) informó que durante la pandemia del Covid-19 se ha registrado un aumento de hasta 25% en las importaciones de productos agroalimentarios, como trigo, arroz, carnes, queso, entre otros.

Comentó a Agronoticias que es necesario establecer medidas para hacer más competitivo al sector agrario, con el objetivo de posicionar al Perú como una gran nación productora de alimentos a nivel mundial.

“No nos oponemos a las importaciones, el tema es ¿qué hacemos como país para generar verdaderamente competencias a un sector estratégico en el mundo, dependeremos de otros países para alimentarnos o es que tenemos la capacidad como estado de poder reordenarnos, rehacernos, reinventarnos y procurar ser autosuficientes? Después de eso, posicionar al país como una gran despensa de alimentos en el mundo”, señaló.

Acerca del anuncio del Midagri sobre el apoyo a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, el dirigente gremial

El dirigente gremial indicó que el sector actualmente pasa por una situación crítica a causa no solo de la pandemia, sino también por el incremento de los precios de los insumos, “que se han duplicado en más del 100%”, lo que hace inviable la actividad agropecuaria.

“Nos preocupa el incremento de S/ 1,200 por hectárea en los costos de producción, esos productores no tienen para hacer esa inversión y por lo tanto van a dejar de abonar los campos y la productividad será menor, generando en el mediano plazo una baja productividad. Entonces, no habrá una oferta pareja en el mercado”, enfatizó.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 487 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior