Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Conveagro: Alta tasa de morosidad de Agrobanco no es responsabilidad de pequeños productores

El presidente de Conveagro señaló que hay “una corriente de buscar desestabilizar al Agrobanco, motivo de las cobranzas que se hacen a los verdaderos responsables de su quiebra”.

09 de agosto del 2021

La Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) negó que la alta tasa de morosidad de Agrobanco sea responsabilidad de los pequeños agricultores y lamentó que haya empresas que en estos momentos le deban más de S/ 587 millones a dicha entidad y que no quieran pagar.

“Hemos visto con preocupación cómo han circulado noticias tendenciosas sobre el crédito agrícola a los pequeños productores en el país. En una noticia se afirma que la morosidad en el Agrobanco tiene una tasa de 85.2% y buscan sindicar a los pequeños productores como los responsables de ellos. Tienen que acabarse las mentiras. Tenemos que afirmar que, en este momento, la tasa de morosidad del pequeño productor, según información oficial, al mes de junio ha sido de 8.6%, mientras que en la banca comercial, hoy podemos tener una tasa de morosidad arriba del 11%, reconociendo inclusive los problemas que se aquejan y viven por la pandemia, la contracción económica”, indicó Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

En ese sentido, denunció que hay “una corriente de buscar desestabilizar al Agrobanco, motivo de las cobranzas que se hacen a los verdaderos responsables de la quiebra de tal entidad en algún momento”.

Aseguró que se trata de empresas exportadoras que en estos momentos deben más de S/ 587 millones al Agrobanco y que no quieren pagar. “Empresas como agrícola Yaurilla que debe S/ 71 millones; Sol de Villacurí, 63 millones; Cultivos Ecológicos, S/ 59 millones, etcétera”, enfatizó Cárdenas.

“No manchen el nombre del pequeño agricultor. Desde Conveagro ratificamos todos nuestros esfuerzos al Midagri, MEF, Presidencia de la República, a que logremos en el corto plazo devolverle al país una banca de fomento y desarrollo, el Agrobanco empoderado para ser el motor del desarrollo en costa, sierra y selva del Perú”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior