Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Congreso aprobó proyecto de ley de fortificación de arroz

Podrá ser distribuido a los diferentes programas sociales para combatir la anemia en el país.

08 de mayo del 2021

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone la fortificación del arroz en el país, tanto el que se produce a nivel nacional como el importado, para ser distribuido a los programas sociales y ayudar a combatir la anemia en el país.

“El Perú tiene el índice per cápita de consumo más alto en Latinoamérica, el promedio de consumo por habitante es de 54 kilogramos anuales, desplazando inclusive a la papa. Consumiendo arroz enriquecido lucharemos contra la anemia y la desnutrición en el país», sostuvo Gilmer Trujillo, congresista por Fuerza Popular y autor de la iniciativa.

A su vez, congresistas de diferentes partidos políticos también propusieron la  ampliación del enriquecimiento de otros alimentos que son utilizados en los diversos programas sociales, fortalecimiento de la educación alimentaria, entre otros.

Anemia

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, al 2019 se establece que la prevalencia de la anemia en los niños de la sierra fue de 48,8 %; en la selva, 44,6 %; en la costa, 37,5 %; y en Lima Metropolitana, 30,4%.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior