Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Colombia: cosechan mangos del tamaño de una pelota de fútbol

Se trata de unas frutas de cultivos orgánicos a partir de un proceso basado en el mejoramiento de los suelos.

11 de octubre del 2021

Unas fotografías en las que se observan mangos tan grandes como una pelota de fútbol, que se cosecharon en el departamento de Santander, Colombia, han causado revuelo en Internet.

Es la ciudadana Liliana Garnica Ruíz quien tiene estos cultivos de mangos gigantes en su Granja Maranatha, ubicada en la vereda Barirí, en jurisdicción del municipio de Socorro, informó Caracol Radio.

El medio le consultó cuánto mide cada mango, a lo que Garnica Ruíz dijo: “Son más grandes que mi cabeza”. Luego, señaló que «son unas frutas de cultivos orgánicos a partir de un proceso basado en el mejoramiento de los suelos».

«Estos mangos han sido una bendición, no solo son sanos, sino de gran tamaño”, detalló la señora y resaltó que en su granja también produce limones, mandarinas, naranjas. “Es una granja que tiene varios cultivos pequeños”, agregó.

El año pasado Colombia obtuvo un nuevo récord al registrar en los ‘Guinness World Records’ el mango más pesado del mundo, que fue cultivado en Boyacá y alcanzó un peso de 4.25 kilogramos.

“El mango mío lo supera. Me sorprendió y en un primer momento quise postularme, pero me frené. Quiero ver primero la maduración del producto y conocer su sabor. A estos mangos les faltaba tiempo de cosecha, porque se bajaron antes de tiempo. Ahora toca dejarlos que se maduren sin la nutrición del árbol», comentó Liliana Garnica a Vanguardia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior