Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Chavimochic III: MEF transfiere S/ 129.8 millones para su ejecución

Transferencia quedó aprobada a través del Decreto Supremo N° 014-2021-EF el pasado 31 de enero

02 de febrero del 2021

A través del Decreto Supremo N° 014-2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/ 129’893,957.00 en favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la ejecución proyecto de inversión de Chavimochic III.

Cabe destacar que el proyecto de inversión es considerado como la obra de irrigación más grande que se ejecuta bajo el esquema de asociación Público-Privada, ubicada en la región La Libertad.

El proyecto está paralizado desde hace cuatro años. En 2017, se paralizaron las obras de la presa Palo Redondo. Inició su construcción en 1988, pero hasta la fecha solo se han concluido las labores de las dos primeras etapas.

Uno de los grandes retos del Gobierno Central, a través del Midagri, es poder destrabar la tercera etapa del proyecto. Ante esto, el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique, dijo que en 2021 se ejecutará de todos modos la tercera etapa.

“Hemos retomado las gestiones con el Midagri, se ha producido cambios de ministros y hasta el nombre del ministerio cambió, pero tenemos un convenio marco que está en ejecución y hay un plan de trabajo que se viene cumpliendo”, manifestó Ñique a SolTv.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior