Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cepes: Candidatos presidenciales descuidan a la agricultura familiar en propuestas

Laureano del Castillo señaló que ambos partidos no priorizan la atención ni políticas públicas en favor de los pequeños agricultores, así como de las comunidades campesinas y nativas.

06 de mayo del 2021

El director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), Laureano del Castillo, indicó que los dos candidatos que disputan la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, no mencionan en sus planes del gobierno a la agricultura familiar, pese a que esta representa 2,2 millones de peruanos.

Del Castillo señaló que ambos partidos no priorizan la atención ni políticas públicas en favor de los pequeños agricultores, así como de las comunidades campesinas y nativas. Tampoco hacen referencia al cambio climático.

“En cuanto al agua, en los dos documentos que revisamos, los planteamientos se limitan a impulsar irrigaciones, con la consiguiente afectación de los agricultores de las partes altas de los Andes y obvian las referencias a los preocupantes efectos del cambio climático en nuestro país”, indicó.

Otras de las demandas urgentes que los dos partidos políticos no consideran en sus propuestas están relacionadas a la seguridad alimentaria. Ambos omiten cualquier referencia a la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria -con vigencia solo hasta este año- y a otras políticas públicas vinculadas al tema alimentario, concluye el especialista.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior