Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cañete: culminan estudios para construcción de canal María Angola

La infraestructura permitirá incrementar los niveles de rendimiento y la producción agrícola de los distritos de San Luis e Imperial en la provincia de Cañete.

11 de noviembre del 2021

A través del área de estudios y proyectos de la Dirección Regional de Agricultura, se culminó al 100% la elaboración del expediente técnico de la obra del canal María Angola, infraestructura que permitirá incrementar los niveles de rendimiento y la producción agrícola de los distritos de San Luis e Imperial en la provincia de Cañete.

El conducto de esta obra está revestido de concreto y contará con una extensión de aproximadamente 6km, conduciendo un caudal de hasta 2m3/s.

Asimismo, la futura ejecución del proyecto incluye 10 puentes vehiculares que reforzarán los cruces en la zona urbana, y los trabajos en conjunto, permitirán promover la actividad agropecuaria responsable, beneficiando directamente a más de 2,700 agricultores e irrigando -bajo riego por gravedad- más 2300 has de cultivos en los sectores de Huacachivato hasta la Quebrada.

Cabe precisar que, las zonas del proyecto, cuentan con un ventajoso potencial agrícola, siendo esta construcción, crucial para el desarrollo de la actividad agropecuaria en esta parte de la región Lima.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior