Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Campaña agrícola 2021-2022 inicia con buen clima

Según el Senamhi, los escenarios de riesgos están asociados a las condiciones propias de la estación, como heladas o granizadas en algunas zonas de la sierra.

01 de agosto del 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que la próxima campaña agrícola 2021-2022, que inicia en agosto, tendría un comienzo favorable a nivel nacional, sin condiciones climáticas anormales, dentro de la variabilidad que le corresponde por la estación de invierno.

El Ing. Glicerio Canchari Carrasco, especialista de la Dirección de Agrometeorología de la institución, señaló a la revista Agronoticias que los escenarios de riesgos están asociados a las condiciones propias de la estación, como heladas o granizadas en algunas zonas de la sierra.

“También es probable que en algunas zonas se presente escasez de lluvias o algunos excesos de estas, como en la selva, así como huaicos, pero son amenazas que se presentan de año a año, no se prevé que esos eventos o amenazas se puedan presentar de manera generalizada, no hay ese escenario. Todo está dentro de la normalidad”, manifestó.

Detalló que el pronóstico climático y estacional vigente para todo el territorio nacional, prevé condiciones pluviométricas dentro de su variabilidad climática.

En la sierra, las actividades agrícolas como preparación de terreno, labranza, inicio de siembras, preparación de semillas, entre otras propias de la región, se darían dentro de su periodo estacional.

En cuanto a la selva, el representante del Senamhi dijo que los cultivos están iniciando sus periodos dentro de los valores normales, como el caso del cacao y el café, pese a que en los primeros días de julio se registró escasez de lluvias, por lo que la floración mostró porcentajes de caída.

Mientras que en la costa, las condiciones térmicas se encuentran dentro de lo normal, aunque en algunos sectores se han presentado temperaturas en el día un poco más frías de lo normal, sobre todo en la costa norte, mientras que en las noches, han sido más estables.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 486 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior