Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cambio climático: Perú reducirá 40% las emisiones de gases de efecto invernadero

Nuestro país anunció la actualización de sus contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) al 2030 ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

12 de mayo del 2021

La directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam), Rosa Morales, dijo  que nuestro país anunció la actualización de sus contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) al 2030 ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, incrementando la ambición climática de 30% a 40% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este nuevo compromiso más ambicioso del Gobierno de Perú supone que no deberá exceder los 179 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en el año 2030.

La meta adicional estará sujeta a la financiación externa internacional que reciba Perú para combatir el cambio climático, ya sea de otros gobiernos, organismos multilaterales o no gubernamentales.

La funcionario del Minam destacó la conformación de la Plataforma de los Pueblos Indígenas para enfrentar el Cambio Climático como un espacio pionero que permite la articulación de acciones entre el Estado y los pueblos indígenas, respetando sus prácticas y revalorando sus costumbres.

Asimismo, resaltó la importancia de la herramienta Huella de Carbono Perú implementada por el Minam.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior