Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Cajamarca: obra de riego habilita 95 hectáreas de cultivo en Cajabamba

La obra permite que 280 familias productoras de arroz, yuca, maíz, camote, frejol y cacao eleven su producción para atender la demanda industrial.

26 de agosto del 2021

El Gobierno Regional de Cajamarca informó que culminó la obra de riego canal Santa Ana, ubicada en el distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba, ejecutada en el marco del programa Revolución Azul.

Detalló que esto permite la inclusión de 95 hectáreas a la frontera agrícola departamental, permitiendo que 280 familias productoras de arroz, yuca, maíz, camote, frejol y cacao eleven su producción para atender la demanda industrial.

El sistema permite el flujo de 73 litros de agua por segundo. La obra de riego está constituida por un sistema de captación, 96 metros de canal de aducción, cajas de inspección, 2,228 metros de canales de distribución, compuertas, desarenador y pase aéreo de 55 metros que atraviesa el rio Crisnejas.

Mejoramiento vía Jaén-San Ignacio

De otro lado, el gobernador regional, Mesías Guevara, gestionó 211 millones de soles para el mejoramiento de 363 kilómetros de carretera en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Se trata de las rutas Chamaya (desvío Olmos)-Jaén-San Ignacio-Puente Integración (frontera Ecuador) / Sondor-Tabaconas–desvío San José del Alto-Tamborapa/Canchaque–Huancabamba (Piura).

La autoridad regional, en el marco de los proyectos para la reactivación económica e integración vial, se reunió con los directivos de Provías Nacional y verificó la adjudicación en curso de esta obra que en su totalidad tendrá un costo superior a los 211 millones de soles.

Dichas obras, además de mejorar las vías, van a generar puestos de trabajo – estables y momentáneos – para las personas que viven en el lugar.

Además, esta inversión apunta a impulsar la agricultura rural. Comprende la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, señalización, entre otros componentes que facilitarán el traslado de los productos a los mercados con mayor comodidad y seguridad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior