Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Cajamarca: iniciarán mejoramiento y ampliación de servicio de agua para riego

La ejecución del proyecto demandará una inversión de S/ 6’011,207 y permitirá irrigar 487 hectáreas de terreno, beneficiando a 180 familias de agricultores.

20 de julio del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca realizó la contratación del servicio de consultoría de obra para el “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en los centros poblados de Apalin y Bellavista Baja en los distritos de los Baños del inca y La encañada”.

Esta obra se realiza en el marco del programa Revolución Azul. El monto total del expediente técnico asciende a S/ 163,087, que comprende el costo de servicio de consultoría de obra, todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como otro concepto que pueda tener incidencia sobre la ejecución del servicio de consultoría de obra materia del presente contrato.

La empresa ganadora del servicio de consultoría es el Consorcio Riego Cajamarca, la cual tendrá un plazo de 90 días calendarios para la ejecución de la prestación, el mismo que se computa desde el día siguiente del perfeccionamiento del contrato.

La ejecución del proyecto demandará una inversión de S/ 6’011,207 y permitirá irrigar 487 hectáreas de terreno, beneficiando a 180 familias de agricultores y productores de los centros poblados antes mencionados.

“Como autoridades regionales, nuestra prioridad es garantizar seguridad hídrica para mejorar la producción agropecuaria, de esta forma lograremos ampliar la frontera agrícola en toda la región, dotando de agua de manera eficiente a nuestros hermanos agricultores”, dijo el director regional de Agricultura de Cajamarca, Ing. Elfer Neira Huamán.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior