Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Cajamarca: impulsan provisión de servicios agroclimáticos para sector cafetalero

Esta incorporación se suma a las alianzas estratégicas que el Senamhi viene impulsando para el fortalecimiento en el uso de información agroclimática en el sector caficultor.

05 de mayo del 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), forma parte de la Plataforma Multiactor del Café en Cajamarca (PMACC) e implementará próximamente servicios agroclimáticos en beneficio de los productores de café del distrito de Chirinos en Cajamarca. Esta incorporación se suma a las alianzas estratégicas que el Senamhi viene impulsando para el fortalecimiento en el uso de información agroclimática en el sector caficultor.

El Senamhi, a través de la Dirección de Agrometeorología y la Dirección Zonal 2-Lambayeque en alianza estratégica con la Cooperativa Agraria Cafetalera “La Prosperidad” de Chirinos vienen ejecutando, desde el 2021, una serie de intervenciones técnicas en el sector cafetalero de Cajamarca.

Como integrante de la Plataforma Multiactor del Café en Cajamarca (PMACC), el Senamhi contribuye a la canalización de esfuerzos para impulsar y desarrollar nuevos servicios agroclimáticos en función a la demanda de información requerida por los actores de la cadena de valor del café.

La PMACC busca facilitar el dialogo, discusión y propuestas de iniciativas que beneficien al sector cafetalero, y está integrada por instituciones públicas y privadas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias cafetaleras y la sostenibilidad del sector, cuyas acciones técnicas tienen como marco de referencia el Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando y brindando información de manera oportuna sobre el estado del tiempo y su implicancia en la actividad agropecuaria y la seguridad alimentaria, en un contexto de variabilidad climática.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior