Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

Café de Amazonas fue enviado para evaluación en laboratorios internacionales

40 cafés especiales clasificaron a la etapa internacional del concurso Taza de Excelencia Perú 2021. Cusco es la región con la mayor cantidad de cafés especiales clasificados a dicha fase.

06 de octubre del 2021

Las muestras de los 40 mejores cafés especiales del Perú, procedentes de ocho regiones, incluida Amazonas, han sido enviadas a laboratorios en Alemania, Noruega, China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwán para que expertos internacionales evalúen su calidad y decidan cuáles serán los cafés ganadores de Taza de Excelencia Perú 2021, la competencia que busca del mejor café peruano y el productor más destacado del año.

Como se sabe, tras evaluar a 238 muestras de cafés especiales que se presentaron a este concurso, 40 cafés especiales clasificaron a la etapa internacional de Taza de Excelencia Perú 2021, la cual consiste en el envío de muestras a laboratorios acreditados por la Alliance for Coffee Excellence (ACE, por sus siglas en inglés).

Cusco es la región con la mayor cantidad de cafés especiales clasificados a la etapa internacional: 14 cafés (12 de la provincia de La Convención y 2 de Calca). Le siguen Cajamarca con 12 muestras seleccionadas, Amazonas (4), Junín (3), Puno (3), Pasco (2), Huánuco (1) y Piura (1).

Entre los clasificados figuran los cafés de Dwight Aguilar (Cusco) y Grimanés Morales (Cajamarca), ganadores de Taza de Excelencia Perú en sus ediciones 2018 y 2019, respectivamente. También destaca el café de Clomalda Salvador, ganadora del concurso regional que seleccionó el mejor café de Huánuco de este año.

Los resultados finales se conocerán el 29 de octubre como parte de las actividades de la V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), la cual se realizará en Quillabamba, Cusco, del 28 al 31 de octubre.

Los ganadores serán promocionados en la industria de cafés especiales del mundo durante el mes de noviembre y el 3 de diciembre serán parte de una subasta electrónica internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior