Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 20 de octubre del 2021

Ayacucho: INIA realiza tratamiento de enfermedades parasitaria de alpacas

El trabajo permitió transferir conocimientos especializados para que los productores cuenten con las herramientas de diagnóstico oportuno sobre la salud de las alpacas.

13 de octubre del 2021

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) informó que ha realizado trabajos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades parasitarias en alpacas en favor de productores del centro poblado Occollo, del distrito de Vinchos, región de Ayacucho.

A través de esta jornada, el INIA detalló que, a través de especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán, identificó la presencia de enfermedades parasitarias externas e internas, las cuales afectan la crianza de la alpaca. Producto de ello, se definieron los métodos y dosificación adecuada de medicamentos para su recuperación.

Además, este trabajo no solo permitió definir estrategias para el cuidado de la sanidad del animal, sino también transferir conocimientos especializados para que los productores cuenten con las herramientas de diagnóstico oportuno sobre la salud de las alpacas.

Es por ello que ahora, los productores cuentan con la capacidad de diagnosticar el problema sanitario bajo los signos y síntomas de la enfermedad, realizar tratamiento adecuado y oportuno, evitando el deterioro de la salud y la pérdida del animal, indicó la institución.

Finalmente, el INIA aseguró que genera tecnología agraria con el fin de fortalecer la calidad de cultivos y mejorar la crianza de animales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior