Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ayacucho: INIA instalará núcleo genético de ganado vacuno en La Calera

Según el INIA, se busca promover la generación, adopción y transferencia de tecnologías e innovación agropecuaria en favor de los productores.

26 de noviembre del 2021

Mediante el Proyecto Mejoramiento de la Disponibilidad de Material Genético de Ganado Bovino con Alto Valor a Nivel Nacional (PROMEGNACIONAL), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) iniciará, en la comunidad campesina de Calera, distrito de Puyusca, región Ayacucho, un núcleo de generación de material genético de ganado vacuno.

Para ello, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Canaán, ha iniciado los estudios de análisis genético a 45 vacas, con la finalidad de identificar su capacidad genética y determinar si pueden convertirse en receptoras de embriones de élite generados por la entidad.

Con esta actividad, el INIA busca que, mediante la transferencia de embriones, se puedan generar nuevas crías con buena capacidad genética que permita mejorar la raza del animal, el potencial productivo de carne e incrementar la calidad en la producción de leche, fortaleciendo de esta forma la actividad ganadera.

El INIA indicó que mediante el PROMEGNACIONAL, promueve la generación, adopción y transferencia de tecnologías e innovación agropecuaria en favor de los productores, con el fin de elevar y mejorar la actividad ganadera, en el marco del fortalecimiento de la agricultura familiar y reforma agraria.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior