Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ayacucho: INIA desarrolló 14 mil plántulas de papas de alto valor genético

El objetivo es obtener semillas certificadas de papa de las variedades Canchan, Yungay, Peruanita y Tumbay.

08 de abril del 2021

En el moderno laboratorio de cultivos de tejido e invernadero, implementado hace 70 días, en la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA- Ayacucho, se ha desarrollado 14 mil plántulas de papa de las variedades Canchan, Yungay, Peruanita y Tumbay, que permitirán obtener semillas certificadas de alta calidad genética en beneficio de los agricultores de la región.

Con estas plántulas se podrá desarrollar  aproximadamente 60 mil tuberculillos pre básicos, que  serán instalados en parcelas demostrativas para obtener semillas certificadas.

La genética  redundará en el incremento de la producción y cosecha por hectárea, brindar mayor resistencia a plagas y enfermedades, así como tener mejores actitudes nutritivas y adaptabilidad a tipos de clima. En efecto, la rentabilidad para el productor será mayor.

Es avance representa la primera fase de producción de tuberculillo, que corresponde a la micro propagación y cultivo de tejidos de plántulas de papas de las variedades de mayor demanda de la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior