Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Ayacucho: ejecutan inspecciones a establecimientos comerciales de plaguicidas

La jornada permitió capacitar a 15 propietarios de establecimientos comerciales y 169 productores.

16 de marzo del 2022

El Senasa informó que desplegó inspecciones inopinadas a 53 establecimientos comerciales que expenden plaguicidas químicos de uso agrícola, en la región Ayacucho.

Las actividades del 2021, se desplegaron en 7 provincias: Huamanga, Huanta, Cangallo, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Vilcas Huamán con la finalidad de verificar que las tiendas comercialicen productos químicos de uso agrícola permitidos.

Durante las inspecciones se logró verificar que los establecimientos cuenten con la autorización sanitaria otorgada por el Senasa, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 001-2015-MINAGRI, que aprueba el Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola.

La jornada permitió capacitar a 15 propietarios de establecimientos comerciales y 169 productores, quienes recibieron instrucciones sobre el uso y manejo adecuado mediante la adopción de buenas prácticas agrícolas en todas las actividades del ciclo de vida de los plaguicidas.

Actualmente, la región Ayacucho cuenta con 198 establecimientos comerciales de venta de plaguicidas autorizados y registrados, las cuales se ubican en Huamanga, Huanta, Cangallo, Lucanas, Parinacochas, Paucar de Sara Sara y Vilcashuamán.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior