Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ayacucho: Agro Rural entregó 66 cobertizos para proteger ganados

La obra beneficiará a 6,600 cabezas de ganado en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021

16 de marzo del 2021

Agro Rural anunció la protección de 6,600 cabezas de ganado a través de la construcción de 66 módulos de protección –cobertizos-, y la entrega de 70 invernaderos –fitototldos- para la producción de hortalizas, en el ámbito de cinco provincias de Ayacucho.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, precisó que estas acciones se ejecutan a través del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad  y Atención de Emergencia por Desastres” en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 actualizado al 2020”.

Los cobertizos están distribuidos en los distritos de Vinchos, Sacsamarca, Chaviña, Lucanas, San Pedro de Palco, Coronel Castañeda, Pacapausa, San Francisco de Ravacayco, Upahuacho, Oyolo y Vilcanchos.

Las acciones cuentan con una inversión de más de S/ 1.3 millones. El objetivo es proteger las actividades de la agricultura familiar local frente a fenómenos climáticos adversos, con prioridad en familias de criadores que poseen hembras con crías, gestantes y animales en tratamiento sanitario.

A la par, está en proceso de elaboración y validación los padrones de beneficiarios con la participación de los gobiernos locales, líderes comunales y familias locales para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo.

El dato

Durante 2020, Agro Rural entregó 125 cobertizos en la región para la protección de 12,500 alpacas y ovinos y 150 fitotoldos para la producción de hortalizas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior