Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de julio del 2024

Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar

Ello a causa de la menor producción de China, uno de los mayores importadores del mundo.

24 de enero del 2022

El miércoles el corredor StoneX dijo que se espera que el balance del mercado mundial de azúcar se deteriore en la temporada 2021/22 que comenzó en octubre debido a la menor producción de China, uno de los mayores importadores del mundo.

Enfatizó que la temporada verá que la demanda supera la producción por tercer año consecutivo, que proyectó un déficit de oferta de 1.9 millones de toneladas, mayor que los 1.8 millones de toneladas que había previsto en noviembre.

«Las heladas en Guangxi, una importante región productora de azúcar en China, y el cambio de los agricultores a otros cultivos considerados más rentables redujeron las perspectivas de producción de azúcar en el país», indicó StoneX en un informe.

La correduría dijo que redujo su estimación para la producción de azúcar de China en 300,000 toneladas a 10 millones de toneladas en 2021/22 (octubre a septiembre), un 6.3% menos que la temporada anterior.

La situación, dijo, dará lugar a fuertes importaciones por parte de China durante el año, estimadas entre 4.5 millones y 5.5 millones de toneladas.

La correduría mantuvo sin cambios su opinión sobre la nueva cosecha de caña de azúcar del centro-sur de Brasil en 565 millones de toneladas, con una producción de azúcar de 34.5 millones de toneladas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior