Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Así se construye una mini-planta de biogás casera

Puede usar residuos de alimentos y material orgánico biodegradable.

27 de diciembre del 2021

Si busca algún método para reusar los residuos de comida, material orgánico biodegradable y los residuos de la cocina en general de forma eficiente, acá encontrará información sobre la producción de biogás a partir de residuos orgánicos.

El biogás producido a partir de residuos de alimentos, material orgánico biodegradable y residuos de cocina en general, que consiste en metano y una pequeña cantidad de dióxido de carbono, es un combustible alternativo para el gas de cocina (GLP).

Además, los residuos se pueden eliminar eficientemente sin olores o moscas alrededor, y los restos de la unidad de biogás se pueden usar como abono orgánico en el jardín.

Los principales componentes de la mini-planta de biogás son un tanque digestor, una entrada para alimentar los residuos decocina, un tanque contenedor de gas, una salida para el purín digerido y el sistema de entrega de gas para sacar y usar el gas producido.

Este proyecto también es útil para que los estudiantes puedan aprender de forma práctica la construcción de una miniplanta de biogás, usando material reciclado.

No se necesitan muchas herramientas para este proyecto. Una sierra y un cuchillo afilado para hacer agujeros son todas las herramientas que se necesitan. Si le interesa el proyecto, puede encontrar las instrucciones completas en este enlace.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior