Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

Arequipa: Senasa certificó más 6 mil toneladas de palta

Se reporta un importante crecimiento respecto al 2020, año en el que se certificó 3,600 toneladas al cierre de la campaña.

24 de agosto del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó más de 6,300 toneladas de palta arequipeña destinada para su comercialización en mercados internacionales.

Según las cifras oficiales, se reporta un importante crecimiento respecto al 2020, año en el que se certificó 3,600 toneladas al cierre de la campaña.

El principal mercado para la palta arequipeña, en su variedad hass, es Chile, seguido de EE.UU y Países Bajos.

Como se sabe, la palta peruana es altamente cotizada en el mercado internacional debido a su sabor y el buen aprovechamiento de su pulpa, además de su alta tolerancia al transporte y manipulación post cosecha.

Certificación fitosanitaria

El Senasa indicó que ejecuta la inspección fitosanitaria con el objetivo de verificar que los productos agrícolas cumplan con los requisitos fitosanitarios acordados con el país de destino.

Según el plan de trabajo, también se realiza el análisis de materia seca, para determinar la condición de madurez del fruto, cuyos resultados deben oscilar entre 21.5% a 29% para ser exportados.

El Certificado Fitosanitario para la exportación, asegura que el producto vegetal cumple con la normativa internacional. Antes del embarque, se procede a verificar el buen estado del contenedor de transporte para autorizar su despacho.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior