Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Arequipa: prorrogan estado de emergencia en Islay por contaminación hídrica

El Estado de Emergencia fue prorrogado por 60 días en tres distritos de la provincia de Islay. La finalidad es continuar con la ejecución de medidas necesarias.

05 de agosto del 2021

El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia declarado en los distritos de Mejía, Mollendo e Islay, provincia de Islay, región Arequipa, por peligro inminente ante contaminación hídrica, por el término de sesenta 60 días calendario, desde el 10 de agosto de 2021.

Según el Decreto Supremo N° 147-2021-PCM, la finalidad es continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de la Producción, del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Tales acciones, señala el Decreto Supremo, deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior