Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Arequipa: inauguran minirepresa en Pocsi para irrigar papa y maíz de 500 agricultores

El Gobierno Regional de Arequipa ha invertido S/ 8 millones en el distrito de Pocsi.

22 de mayo del 2021

Quinientos agricultores del anexo de Huicchuna del distrito de Pocsi ya se benefician con una minirepresa que construyó el Gobierno Regional de Arequipa en las Pampas de Chocollo, que les permitirá acopiar suficiente recurso hídrico para incrementar el riego y también las cosechas de sus cultivos de papa y maíz.

«Estamos contentos de inaugurar una obra que representa la descentralización, una justicia social para nuestros agricultores de Pocsi, quienes nunca antes fueron atendidos y que ahora podrán tener agua para sus cultivos, para alimentar las familias arequipeñas. Ya no tendrán que esperar 2 a 3 meses para recibir agua y ahora podremos ampliar la frontera agrícola. Esta política estamos implementando en las 8 provincias», señaló el Mg. Gregorio Palma, gerente general del Gore.

Por su parte, el gerente de Agricultura señaló: «Actualmente venimos construyendo 7 kilómetros de canales de riego a través de la Gerencia Regional de Agricultura, que comprende desde el ojo de Orihuela hasta el estanque del anexo de Huicchuna, con una inversión de S/. 3’237,000.00 beneficiando a más de 400 agricultores».

Finalmente, el alcalde de Pocsi, Leibniz Cornejo Soto agradeció al Gobierno Regional por impulsar proyectos en este distrito. Destacó que son más de S/ 8 millones que invierte el GORE-Arequipa en Pocsi.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior