Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Arequipa: exportaciones de palta superaron las 7 mil toneladas en 2021

Se reporta un importante crecimiento respecto al 2020, año en el que se certificaron 3,900 toneladas al finalizar la campaña.

25 de octubre del 2021

El Senasa informó que la campaña de exportación de palta 2021 cerró con la certificación fitosanitaria de 7,700 toneladas, superando volumen de exportación que registró Arequipa en años anteriores.

Se reporta un importante crecimiento respecto al 2020, año en el que se certificaron 3,900 toneladas al finalizar la campaña, detalló el Senasa.

Para el desarrollo de esta actividad, la autoridad sanitaria realizó un seguimiento estricto en el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios suscritos con los principales países importadores, Chile, China, EE.UU, España y Países Bajos, buscando garantizar el envío de frutos libres de plagas y de alta calidad.

La institución indicó que tales acciones forman parte de las actividades priorizadas para la reactivación económica de la agricultura, que el Gobierno ejecuta con el apoyo de sus brazos estratégicos en todo el Perú.

Acciones Sanitarias

Previo al inicio de cada campaña, el Senasa enfatizó que sus especialistas certifican los lugares de producción, verificando en campo el manejo adecuado del cultivo, además, autorizan a los establecimientos (Plantas de Empaque) donde se realiza el proceso del producto para la exportación.

Una vez que el envío está consolidado en las plantas de procesamiento, los inspectores del Senasa verifican que las paltas estén libres de plagas reguladas, tierra, restos vegetales y otros contaminantes. También, se confirma la condición de madurez del fruto mediante el análisis de materia seca.

De pasar satisfactoriamente está evaluación se procede a emitir el Certificado Fitosanitario para la exportación, documento que asegura que el producto vegetal cumple con la normativa internacional y los Planes de trabajo y/o Protocolos de países importadores.

Antes del embarque, se procede a verificar el buen estado del contenedor de transporte para autorizar su despacho y al cierre del mismo colocan el precinto de seguridad.

Tales acciones fitosanitarias buscan brindar seguridad y garantía a los mercados internacionales, además de propiciar la apertura de nuevos destinos para la exportación de productos vegetales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior