Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Apurímac: entregan obra para irrigar 1,540 hectáreas agrícolas

Se construyó 259 mil 434 metros lineales de tuberías, 125 válvulas reguladoras, 79 cámaras de aspersión, 37 cámaras de carga, entre otros componentes.

26 de febrero del 2022

El Gobierno Regional de Apurímac entregó los sectores restantes de una obra de riego que ejecutó la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en el distrito de Huanipaca, el cual irrigará más de 1,540 hectáreas de terrenos de cultivo.

El gobernador Baltazar Lantarón Núñez, señaló, durante su intervención en la actividad, que el Gore Apurímac destina más del 20% del presupuesto para el sector agropecuario.

Los sectores de la obra entregados fueron Huayhuayo (108.87 hectáreas), Tacmara (253.26 hectáreas), Sorcca (71.30 hectáreas), Occopata (95.36 hectáreas), con lo cual se cumplió la entrega total del proyecto, según el Gore, el cual precisó que cinco sectores ya fueron entregados anteriormente y se encuentran en funcionamiento.

Cabe señalar que, en el desarrollo de la obra, se construyó 259 mil 434 metros lineales de tuberías, 125 válvulas reguladoras, 79 cámaras de aspersión, 37 cámaras de carga, 13 desarenadores, 10 reservorios, entre otros componentes, así como un programa de capacitación y asistencia técnica para el adecuado uso de los sistemas de agua.

Según el gore, son 2 mil 183 productores de la zona que serán beneficiados con tres campañas agrícolas al año y generarán mayor desarrollo económico para sus familias, fortaleciendo al distrito como referente productivo y continuar siendo despensa de la región.

Cabe precisar que con este proyecto de riego se cobertura más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivo a nivel de la región.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior