Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Apurímac: capacitan a 508 criadores de cuyes

El programa Agro Rural implementó y equipó módulos demostrativos para la crianza de cuyes beneficiando a 508 productores apurimeños.

12 de diciembre del 2022

El programa Agro Rural implementó y equipó módulos demostrativos para la crianza de cuyes beneficiando a 508 productores apurimeños.

A la fecha se ha atendido a 22 asociaciones de las provincias de Adahuaylas, Abancay y Chincheros, con la finalidad de que los  productores puedan afianzar sus conocimientos en la producción de cuyes  y con ello obtener una comercialización de calidad, comentaron autoridades de Agro Rural.

Estas acciones cuentan con asistencia técnica en temas referidos al mejoramiento genético, manejo reproductivo, sanidad, alimentación, entre otros temas.

También se viene apoyando con materiales y equipo a los productores dedicados a la crianza de cuyes de las comunidades de Andahuaylas, San Jerónimo, Talvera, Abancay, Pichirhua, Curahuasi, Ranracancha, Ocombamba en marco de las actividades del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para la Competitividad de Productores de Cuyes.

Dicho proyecto abarca las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior