Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Apurímac: Agro Rural entregará 2,020 toneladas de guano a agricultores

El abono natural permitirá atender 1,200 hectáreas de cultivos de papa, palto, quinua y maíz, entre los meses de marzo y noviembre del presente año.

07 de abril del 2021

Con el fin de mejorar las cadenas productivas y reducir la desnutrición crónica infantil (29%), que se ha registrado en la región de Apurímac, Agro Rural destinará 2,020 toneladas de guano de las islas a 1,800 productores de la agricultura familiar

El abono natural permitirá atender 1,200 hectáreas de cultivos de papa, palto, quinua y maíz, entre los meses de marzo y noviembre del presente año.

La distribución del guano de las islas se efectuará en tres puntos de venta ubicados en Abancay, Andahuaylas, Chincheros y los almacenes itinerantes, según necesidad poblacional y del cultivo. A la fecha se viene atendiendo con 112 toneladas para el cultivo de palto de la provincia de Chincheros, beneficiando a 140 familias, quienes vienen abonando 242.5 hectáreas.

Agricultores pertenecientes al Frente de Defensa Agrario de Apurímac (Fedra) han solicitado 86.5 toneladas de guano de las islas incorporando 150 toneladas de gallinaza para desarrollar cultivos orgánicos como palta y papa nativa, así como asistencia técnica y acompañamiento en la búsqueda de mejores condiciones para la agricultura familiar de 62 agricultores. Así se hará, informó Agro Rural.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior