Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Áncash: Senasa continúa con certificación de producción de palta

En primera etapa, Senasa otorgó 175 certificaciones de lugar de producción en Áncash. Campaña de producción de palta Hass inició en enero

02 de marzo del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, informó que otorgó 175 certificaciones de lugar de producción en Áncash de palta. Y en la presente campaña de exportación, proyecta certificar más de 288 lugares, según solicitudes emitidas desde el pasado 15 de enero.

La certificación Fitosanitaria  de Lugar de Producción (LP), es un garante al predio, para que sea reconocido como lugar con un plan de manejo fitosanitario, que se ejecuta para el control de las principales plagas de la producción del cultivo.

En 2021, la campaña de producción de palta Hass, inició en enero, cuando lo normal es entre marzo y agosto. Asó, los principales lugares de producción del cultivo se ubican en las provincias de Casma, Santa y Huarmey, Huari y Pallasca.

Como aliado estratégico de la agricultura familiar, Senasa desarrolla acciones sanitarias en beneficio de los productores: como atención de notificaciones, vigilancia fitosanitaria, apertura de nuevos mercados y capacitaciones constantes en campo.

El resultado de estas acciones, permite llevar una mejora trazabilidad del fruto, ya que el productor registrado ante Senasa, obtiene un código con el que realiza los trámites para su certificación. Ya hecha la LP. La cosecha está apta para ser exportada.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior