Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Áncash: entregan 25 vaquillonas a productores de Chacas y Sihuas

Los ejemplares son de la raza bronsew y llegaron como parte de un primer lote. La finalidad de potenciar la agricultura y la ganadería.

27 de diciembre del 2021

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash entregó en la sede regional 25 vaquillonas reproductoras a los Agentes Económicos Organizados (AEO) de Chacas y Sihuas, ganadores del Procompite 2020, con la finalidad de potenciar la agricultura y la ganadería.

Los ejemplares son de la raza bronsew y llegaron al Gore procedentes de Puno como parte de un primer lote.

“Después de mucha espera, hoy hacemos realidad esta entrega a los beneficiarios del Procompite. Con ello nuestro gobernador Henry Borja está cumpliendo con los agricultores y ganaderos, los que ahora podrán generar sus propios recursos económicos”, manifestó el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz.

Se anunció que la próxima semana y todo este mes el gobernador entregará más ejemplares a 11 provincias, en una ceremonia especial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales, Hijos de Cochas (Chacas, provincia de Asunción), Ever Arellan Castromonte, expresó su agradecimiento al gobernador Henry Borja por este apoyo.

“La proyección es muy buena con estas vaquillonas, ya que aprovecharemos su leche para la elaboración de quesos y posterior venta. Gracias por apostar por los productores unidos”, puntualizó el dirigente.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior