Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

ANA: Río Madre de Dios normaliza su caudal

Autoridad Nacional del Agua registró un caudal normal tras 48 horas de reducción permanente. Alcanzó los 10,136.93 metros cúbicos por segundo

03 de marzo del 2021

La Autoridad nacional del Agua – ANA, informa que el caudal del río Madre de Dios registra un caudal normal tras 48 horas de reducción. Alcanza los 10,136.93 metros cúbicos por segundo.

Desde la Administración Local del Agua Tahumanu-Madre de Dios, Hipólito Mamani Pacompla explica que disminución del caudal es propicia para elaborar fichas técnicas par identificar nuevos puntos críticos, trabajos de construcción y reparación a cargo de municipalidades.

Hace pocos días, se registró una inundación, tras sobrepasar la cota máxima de 20,000 m1/s. La Administración Local de Agua Tahumanu-Madre de Dios, junto a Senamhi y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Madre de Dios – COER, evaluaron el nivel del río tras esto.

Para los estudios se hizo uso del equipo Perfiladora de Corriente Acústico Doppler (ADCP), para replantear los umbrales de inundación respecto a los niveles sobre el río Madre de Dios.

El representante de la ANA explicó que los profesionales a cargo de la autoridad, realizan un monitoreo constante en la estación para brindar información técnica y oficial a entidades como al Centro de Operaciones de Emergencia Regional Madre de Dios (COER-MMD), Senamhi y población en general.

El dato

El ADCP es un equipo que se utilizan para medir velocidad y corriente del agua en un rango determinado de profundidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior