Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

ANA presentó Observatorio Peruano del Agua

La plataforma digital interactiva del ANA cuenta con estadísticas de la demanda del agua a nivel de cuencas

27 de marzo del 2021

La Autoridad Nacional del Agua, implementó el Observatorio del Agua, una plataforma digital interactiva que recopila e integra toda la información hídrica a nivel nacional con el objetivo de lograr una mejor gestión de los recursos hídricos en el país.

La plataforma cuenta con estadísticas de la demanda del agua a nivel de cuencas, información de proyectos de formalización de uso de agua. de embalses histórica, data sobre inventarios de pozos con datos detallados y más.

La información es de fácil acceso para las instituciones involucradas en la Gestión de Recursos Hídricos en el país –como universidades, juntas de usuarios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, comunidades campesinas, productores agropecuarios, organismos del Estado.

“La información en el observatorio está dividida en cuencas (donde se ubican las 159 cuencas hidrográficas), temáticas (referido a la información tabular y estadística), y capas (referido a la información cartográfica), se ve desde la modalidad de mapa o satélite. De esta forma, la ANA facilita la sistematización, acceso, distribución, uso e intercambio de la información necesaria para administrar conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible” explicó el jefe de la ANA, Roberto Salazar.

La herramienta del Observatorio está ubicada dentro de la página web del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de la ANA. http://snirh.ana.gob.pe/observatoriosnirh/.

El dato

Perú cuenta con 1007 ríos, 8355 lagunas altoandinas, 743 presas e infraestructura hidráulica de aprovechamiento hídrico, distribuidos en las 159 cuencas hidrográficas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior