Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

ANA formaliza derecho de uso de agua de 30 acuicultores de Tarma y Pasco

La Autoridad Nacional del Agua manifestó que en los próximos días se emitirán las respectivas resoluciones formalizando el derecho de uso de agua de los acuicultores.

01 de enero del 2022

Con el propósito de otorgarles seguridad jurídica y hacer un uso eficiente del recurso hídrico, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) formalizó el derecho de uso de agua a favor de 30 acuicultores del ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Tarma.

Según la información proporcionada por Andrés Ventura de la Cruz, titular de la ALA Tarma, en casi cuarenta días de trabajo de campo se logró elaborar treinta expedientes para concretar la formalización del derecho de uso de agua de igual cantidad de conductores de piscigranjas de los distritos de Tarma, Tapo, Palcamayo, Huasahuasi, Acobamba, Ricrán, San Pedro de Cajas, San Ramón, así como Huachón y Paucartambo en la provincia de Pasco.

El funcionario manifestó que en los próximos días se emitirán las respectivas resoluciones formalizando el derecho de uso de agua de los acuicultores, que en varios casos tuvieron que paralizar sus actividades desde el inicio de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Dato

En el ámbito de la ALA Tarma se identificaron cuarenta piscicultores que requieren de la formalización del uso de agua con fines acuícolas, por lo que ahora se reduce la brecha de informalidad de manera drástica,

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior