Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

ANA amplía plazo para regantes sin padrón electoral aprobado

El Midagri estableció disposiciones complementarias para el proceso de elecciones de organizaciones de usuarios de agua.

23 de julio del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) estableció disposiciones complementarias para el proceso de elecciones de organizaciones de usuarios de agua (OUA) a través del Decreto Supremo N.º 015-2021-MIDAGRI, con el fin de garantizar la renovación de sus consejos directivos para el periodo 2021-2024.

Asimismo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) determina mediante Resolución Jefatural N.º 145-2021-ANA, un nuevo cronograma electoral para aquellas OUA que aún no cuenten con un padrón electoral aprobado o no lograron instalar sus comités electorales y de impugnaciones.

Según el cronograma, luego que las administraciones locales de agua (ALA) derivaron el padrón electoral a las juntas de usuarios, estas últimas tendrán hasta el 6 de agosto para revisar, validar y remitir el padrón a las ALA.

Las administraciones locales de agua tienen como plazo hasta el 13 de agosto para aprobar el padrón. Del mismo modo, tendrán hasta el 29 de agosto para la elección, por sorteo, de los comités electorales y de impugnaciones.

La presentación de la lista de candidatos se realizará hasta el 29 de setiembre, mientras que la publicación de las listas definitivas está programada hasta el 1 de noviembre. El acto electoral tiene como fecha límite el 28 de noviembre del 2021.

Las OUA, cuyos comités electorales y de impugnaciones hayan sido instalados, continuarán con sus procesos para la elección de los consejos directivos, sin retrasar etapas ni suspender plazos, conforme a las disposiciones establecidas en la Resolución Jefatural Nº 039-2021-ANA.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior