Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Alto Amazonas será reforestado con 8 mil plantones

Los gobiernos regionales de Loreto y Amazonas se suman al proyecto de reforestación. Se busca la recuperación de suelos degradados.

04 de noviembre del 2021

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), entregó 8 mil plantones de diversas especies forestales al Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto y Condorcanqui (Pedamal), para la recuperación de suelos degradados en el ámbito de la provincia del Alto Amazonas.

Según el Goresam, de esta manera, los gobiernos regionales de Loreto y Amazonas se suman al proyecto de reforestación que se emprendió hace más de un año con la producción de 10 millones de plantones de diferentes especies agroforestales en los viveros del PEHCBM (Tarapoto y Tocache) y el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) en Moyobamba.

Manuel Solsol Tuanama, trabajador del Pedamal, saludó esta iniciativa y a su vez felicitó la buena voluntad del gobernador, Pedro Bogarín, de donar estos plantones con fines de reforestación, no solo a los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas de la región San Martín, sino también a los gobiernos e instituciones de otras regiones del país.

Por otro lado, Solsol Tuanama recordó que la provincia de Alto Amazonas es una zona que ha sido muy deforestada en las últimas décadas, por lo que determinaron impulsar una campaña de reforestación en toda esta provincia loretana.

Por ello, señaló que seguirán solicitando más plantones al PEHCBM, ya que la cantidad que en esta oportunidad están llevando les alcanzará apenas para reforestar una mínima parte de toda esta provincia.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior