Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Agrobanco recuperó S/ 418 millones de “época del desfalco”

De dicho monto, S/ 280 millones correspondieron a amortización de capital y el resto fueron intereses moratorios y compensatorios.

31 de julio del 2021

El Adm. César Manuel Quispe Luján, presidente del Directorio de Agrobanco, reveló que desde el año 2007, se ha recuperado en créditos no minoristas un total de S/ 418 millones, de la deuda millonaria de los grandes deudores de la “época del desfalco”.

Detalló que de dicho monto, S/ 280 millones correspondieron a amortización de capital y el resto fueron intereses moratorios y compensatorios.

“Asimismo, hay S/ 460 millones de saldo de capital que se encuentran en cobranza judicial, créditos en su gran mayoría con garantías hipotecarias”, agregó.

Enfatizó que la recuperación de la deuda pendiente se va a dar de acuerdo a los tiempos y plazos del Poder Judicial. Se estima para el presente año lograr remates judiciales por unos S/ 36 millones, mientras que para el 2022 se prevé unos S/ 46 millones.

También se contempla que en los próximos años los montos irán incrementándose, en la medida del avance en las etapas de los remates judiciales.

Igualmente, el Adm. Quispe Luján señaló que el Banco Agropecuario ha conseguido agilizar los procesos de evaluación y aprobación de créditos, logrando un incremento de la cartera en 45 %, hasta junio, y el ratio de morosidad se redujo a 8.6 %.

“Otro aspecto importante a destacar es el aumento en 24 % de nuestros ingresos financieros, el cual permite disminuir el ratio de pérdida que veníamos arrastrando. Todavía debemos incrementar más nuestra cartera para lograr el punto de equilibrio. Gracias a estos indicadores, recientemente Fonafe ha aprobado el aumento de capital de Agrobanco en S/ 30 millones de soles, con lo cual mejora nuestra posición patrimonial y garantiza liquidez para los próximos meses para poder seguir aumentando nuestra cartera de créditos”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior