Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Agro Rural inicia extensión agraria a ganadores del IV Concurso SEAR

En esta nota el cronograma para la macrorregión norte, sur, este y centro.

23 de agosto del 2022

El programa Agro Rural llevará a cabo entre el 22 al 26 de agosto, los talleres de presentación de los servicios de extensión agraria rural (SEAR) seleccionados durante el IV Concurso en el Marco del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos”.

La actividad marca el inicio de la implementación de los SEAR, los cuales se ejecutarán en un plazo de 90 días. A través de los servicios de extensión, los ganadores del reciente concurso adquirirán y aplicarán nuevos conocimientos, destrezas y tecnologías disponibles mediante módulos de capacitación y asistencia técnica.

De esta manera, el cronograma de presentación del IV Concurso SEAR 2022 se desarrollará de la siguiente manera:

  • Macrorregión norte: entre el lunes 22 al jueves 25 de agosto, en las regiones de Piura, Cajamarca y La Libertad, en las provincias de Piura, Chota y Sánchez Carrión; respectivamente.
  • Macrorregión este: entre el martes 23 al jueves 25 de agosto, en las regiones de Amazonas y San Martín, en las provincias de San Martín y Bagua; respectivamente.
  • Macrorregión centro: entre el martes 23 al jueves 26 de agosto, en las regiones de Huancavelica, Junín y Ayacucho, en las provincias de Acobamba, Tarma y Cangallo; respectivamente.
  • Macrorregión sur: entre el martes 23 al jueves 25 de agosto, en las regiones de Apurímac, Arequipa y Cusco, en las provincias de Andahuaylas, Arequipa y Quispicanchi; respectivamente.

Sobre los SEAR

Los SEAR son servicios que proveen capacitación y asistencia técnica a productores agrarios organizados que les permita conocer, aplicar y adoptar conocimientos y tecnologías disponibles a fin resolver un problema identificado en los procesos de producción y comercialización de la cadena productiva priorizada por cada región.

Durante el primer año de ejecución, se alcanzó implementar 450 servicios de extensión agraria rural, beneficiando a 17,603 productores agrarios en 11 regiones del país, mediante la transferencia de tecnologías y conocimientos agrarios de producción y de comercialización con enfoque de demanda en cadenas productivas priorizadas por cada región.

Actualmente, se está dando inicio la implementación de 100 SEAR y se espera que a fines del mes de noviembre se alcance una ejecución física del 100% (550) de la meta, beneficiando a 22 mil productores de la agricultura familiar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior