Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Agro Rural implementó 22 estaciones meteorológicas en 5 regiones

La finalidad es obtener información climatológica que permita conocer el momento apropiado para la siembra y la cosecha.

06 de enero del 2022

Agro Rural ha implementado 22 estaciones meteorológicas en las regiones Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Huancavelica y Huánuco, con la finalidad de obtener información climatológica que permita conocer el momento apropiado para la siembra y la cosecha.

La entidad, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS, instaló 22 estaciones meteorológicas en las provincias Celendín (01), en Cajamarca; Víctor Fajardo (01) y Lucanas (03), en Ayacucho; Asunción (01), Huaraz (01) y Carhuaz (01), en Ancash; Castrovirreyna (01) y Huayatará (01), en Huancavelica; Huánuco (01) y Ambo (01), en Huánuco; beneficiando a un total de 58,976 habitantes de estas zonas.

Estos equipos están diseñados para registrar los parámetros climatológicos como la precipitación, la velocidad de viento, la humedad relativa, la temperatura, la radiación solar y la presión atmosférica, lo que será de mucha utilidad para desarrollar la actividad agrícola en esta zona.

En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, resaltó la importancia de usar la tecnología a favor de la agricultura familiar.

“Estas zonas, en donde se han implementado las estaciones, solían carecer de información para desarrollar proyectos, con estas estaciones vamos tener la información a la mano para poder desarrollar grandes proyectos a favor de la agricultura familiar”, indicó.

Asimismo, agregó: “Los más beneficiados con la implementación de estas estaciones meteorológicos van a ser nuestros agricultores, quienes van a poder conocer el momento adecuado para sembrar y cosechar sus productos, lo que les permitirá mejorar su productividad, para ello ya hemos trabajado un convenio específico con Senamhi para que nos apoye a procesar la información y pueda ser compartida con nuestros agricultores”.

Cabe resaltar que, estas estaciones han sido instaladas alrededor de 12 microcuencas Sendamal en Cajamarca; Hualla, Tinco, Pasañe y Geronta en Ayacucho;  Cunya, Paltay y Vicos en Ancash;  Quisuar, Quito Arma en Huancaveliva; Mito y Molino, en Huanuco, con la finalidad de mejorar la producción agrícola.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior