Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Agricultura y producción de alimentos crecerán tras pandemia, según estudio

El impulso de los sectores público y privado a la tecnología y a la sostenibilidad en sus políticas y planes estratégicos están teniendo un impacto favorable en la economía de Perú.

30 de agosto del 2021

La firma internacional de investigación de mercados y asesoría, Oxford Business Group, y la empresa Ernst & Young desarrollaron el reporte titulado Sostenibilidad y Transformación, en el cual explicaron que el impulso de los sectores público y privado a la tecnología y a la sostenibilidad en sus políticas y planes estratégicos están teniendo un impacto favorable en la economía de Perú.

Las exportaciones agrícolas aumentaron durante el primer trimestre de 2021 en más de un 13% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En plena recuperación económica, el sector debe desarrollar prácticas sostenibles para afrontar el impacto del cambio climático en su cadena de valores, analizó el informe.

Los objetivos de las prácticas ASG en los servicios agrícolas incluyen la reducción de la pobreza y de las desigualdades; la protección de los ecosistemas más frágiles donde se llevan a cabo procesos agrícolas y de producción alimentaria, así como el refuerzo de la seguridad alimentaria en la región.

Actualmente, el 44% de las empresas de la agroindustria ya incluyen en sus políticas la gestión de los riesgos medioambientales en las operaciones relacionadas con el cambio climático. Además, el 23% de la inversión pública en ciencia, tecnología e innovación está destinada al sector agrícola.

En esa línea, el reporte enfatizó que la agricultura y la producción de alimentos crecerán significativamente después de la pandemia.

Respecto a la evolución del sector para contrarrestar los efectos de la pandemia en la agroindustria, el gobierno adoptó una serie de medidas para revitalizar el dinamismo del sector como la creación del Programa Nacional de Garantía de Perú para la Financiación de Agroempresas, con más de USD 500 millones en préstamos para la agricultura.

En la misma vereda, el reporte detalló, que a medida que la economía peruana crece la diversificación en los mercados es clave y la cual es impulsada por el potencial de crecimiento de Asia y Oriente Medio Oriente, junto con la recuperación económica en Estados Unidos y la Unión Europea, informó Portal Frutícola.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior