Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

ADEX: Discurso presidencial debe sumar a estabilidad del país

Según el gremio, nuestro país vive una de las situaciones más complicadas en su historia y por ello cobrará mayor atención el primer mensaje del mandatario.

28 de julio del 2021

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, confió que, en su mensaje por Fiestas Patrias, el futuro presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie medidas que contribuyan a la estabilidad política y económica del Perú, garantice el aspecto sanitario y aliente las inversiones para sentar las bases de su recuperación en el Bicentenario.

“Reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, fortalecer las instituciones públicas, culminar la vacunación contra el Covid-19, priorizar la lucha contra la corrupción y la atención a las poblaciones vulnerables, son algunos de los pilares que esperamos mencione en su discurso”, manifestó.

Continuó que nuestra nación es “un paciente en estado crítico y con pronóstico reservado”, y dependerá de las medidas que tome el nuevo Gobierno, si termina su convalecencia o, todo lo contrario.

“Nuestro gremio siempre apoyará el desarrollo, por lo que le deseamos la mejor de las suertes al presidente Castillo; su éxito será el éxito del país”, agregó.

Asimismo, indicó que Perú vive una de las situaciones más complicadas en su historia y por ello cobrará mayor atención el primer mensaje del mandatario.

“Confiamos que anuncie medidas a fin de sumar al restablecimiento de las exportaciones y retomen su papel protagónico en la recuperación de la economía, aporte al fisco, formalización, descentralización y generación de empleo”, puntualizó.

Macro y micro

Fischer expresó que a casi año y medio de la pandemia el aparato productivo peruano no solo enfrenta los efectos de la grave crisis mundial, sino de las inequidades que traen consigo los sobrecostos, todo lo cual hace menos competitiva la oferta nacional.

En ese sentido, comentó la importancia de preservar la estabilidad, mantener una economía social de mercado, respetar la propiedad y los contratos suscritos, seguir con el proceso de integración y apertura comercial, respetar los Tratados de Libre Comercio, reducir los sobrecostos logísticos y avanzar en la conectividad e infraestructura.

A nivel micro y en vista que hay sectores (industria, acuicultura, industria forestal, maquinaria, joyería y servicios modernos) con mucho potencial y necesidades concretas, recomendó impulsar medidas específicas.

El líder gremial precisó que la estructura exportadora nacional es frágil al ser conformada principalmente por pequeños exportadores, por lo cual sugirió fortalecer las instituciones públicas que las apoyan.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior