Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Se lanzará a fin de año cosechadora de espárrago.

Full Maquinarias S.A. lanzará antes de fin de año una cosechadora de espárrago, así lo anunció el Sr. Elmer Gutiérrez Chávez, Director Técnico

13 de septiembre del 2018

En nuestro país, se utiliza una deficiente tecnología para el desbroce del espárrago, pues se necesita realizar actividades con máquinas dos o tres veces al año, lo cual incrementa los costos de producción, genera problemas en el proceso de cultivo y cosecha y merma la producción.

Ante esta necesidad la empresa trujillana Full Maquinarias S.A. lanzará antes de fin de año una cosechadora de espárrago, así lo anunció el Sr. Elmer Gutiérrez Chávez, Director Técnico de la misma, en el marco de la conferencia de prensa sobre el II Congreso Mundial “Días de Espárragos Internacionales”.

“La máquina que estamos diseñando y que estará en circulación en el mercado nacional a fin de año, en tan solo una pasada dejará el esparrago cortado y la broza fuera. Parte de la máquina cosechadora se está desarrollando en Alemania, pues reconocemos y valoramos la especialización”.

Por otro lado, Full Maquinarias recientemente también ha puesto en circulación otras dos novedades tecnológicas: un tractor pequeño para la cosecha de palma aceitera, con capacidad de 1,500 kilos y con descarga lateral, así como una pistola de fumigar con tres boquillas de 360 grados, para el control del chanchito en vid.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior