Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Región Amazonas está diseñando su plan ganadero

El objetivo es establecer los lineamientos de una política de desarrollo agrario a largo plazo

16 de marzo del 2019

 

Considerando que la ganadería es una de la principales  actividades en esta zona, el Gobierno Regional de Amazonas, que preside el Ing. Agr. Oscar Altamirano Quispe,  ha iniciado las primeras acciones con el fin de establecer los lineamientos principales de una política de desarrollo ganadero a largo plazo.     

En ese sentido, el 11 último el Méd. Vet. Zot.  Edwin Chuquimbalqui Zabarburú, titular de la Dirección  Regional Agraria-Amazonas, sostuvo una reunión de trabajo con los Méd. Vets. Luis Murga Valderrama y Jonatan Campos,  especialistas de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas,  con miras a diseñar y elaborar un Plan  Ganadero Regional,  concertado entre el Estado, la academia y los ganaderos.

El mismo  debe involucrar  el mejoramiento de ganado con genes superiores, mejoramiento de pastos y praderas  y capacitación y asistencia técnica y ser parte de los emprendimientos sustentables para mejorar las condiciones de los productores de la región.

Cabe destacar  que en esta región existen  153,092 vacunos  e  involucra a unas 70,000 unidades agropecuarias,   según el CENAGRO del 2012.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior