Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Con más de 9 millones inicia proyecto Bovino de Leche en Huanca Sancos

El proyecto beneficiará a más de 2 mil productores de ganado vacuno de leche.

22 de junio del 2022

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, realizó el lanzamiento oficial del proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de apoyo a la Producción de bovino de leche en los 4 distritos de la provincia de Huanca Sancos”, que tiene una inversión de S/ 9, 521.421.88.

La autoridad regional refirió  que este proyecto contribuirá en el desarrollo ganadero de la provincia de Huanca Sancos, beneficiando a más de 2 mil productores de ganado vacuno de leche.

“La provincia es potencial en la ganadería, el cual se tiene que fortalecer, a fin de que su productos derivados de leche sean exportado a mercados nacionales e internacionales. Desde el Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria, venimos ejecutando 19 proyectos productivos a nivel de las 11 provincias de la región, el cual venimos invirtiendo cerca a los 26 millones de soles. Para mi gestión es prioridad el desarrollo agrario, que trae consigo el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo el gobernador de Ayacucho.

Por su parte, el titular de la DRA, Johnny Barrientos Taco, informó que el proyecto cuenta con los siguientes componentes: alimentación de vacunos de leche, manejo productivo, reproducción, estandarización del uso de las tecnología y conocimiento en la transformación de la leche en derivados lácteos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior