Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

MINAGRI instalará 1960 hectáreas de pastos cultivados

Como parte de la campaña de siembra de pastos 2018, en beneficio de 3200 productores ganaderos

24 de octubre del 2018

Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo acompañando del director general de Ganadería, Alberto Barrón López, el jefe del INIA, Miguel Ángel Barandarián, llegaron a Centro Poblado Rio Grande caserío de Puruay Alto, a más de 3500 metros de altura, región Cajamarca, para lanzar la campaña de siembra de pastos 2018, el cual prevé instalar 1,960 hectáreas de pastos cultivados en beneficio de más de 3,200 productores.

Como acto simbólico, el MINAGRI entregó las primeras semillas a los beneficiarios de 35 distritos y centros poblados de la región, en busca instalar 41,153 hectáreas de pastos cultivados, en 22 regiones de nuestro país con una inversión de S/30 millones.

Estas siembras, explicó el ministro, contribuirán a mejorar el alimento del ganado y, en consecuencias, los rendimientos de producción pecuaria, ya que una hectárea de pastos cultivados permite triplicar la producción de litros por leche de vaca.

Esta actividad se complementa con el Programa Nacional de Mejoramiento Genético de Ganado Vacuno que, en el caso de Cajamarca, entregará 1,000 pajillas de la raza Fleckvieh, para los productores de la Municipalidad de Socota, en Cutervo, lo que permitirá incrementar la productividad de la ganadería local.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior