Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Brasil da la bienvenida a la granada peruana

A partir de la fecha se podrá ingresar al mercado brasileño con certificado sanitario del Senasa

13 de noviembre del 2018

Brasil autorizó el ingreso de la granada peruana a su territorio tras dos años de gestiones y negociaciones, con lo cual se abre un nuevo mercado para este fruto peruano.

La instrucción normativa número 43, que da luz verde a la granada peruana, fue publicada hoy en el boletín oficial por parte de la Secretaria de Defensa Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA) del país vecino.

De acuerdo a la norma, las granadas deberán están acondicionadas en cajas de papel de primer uso y los envíos deberán estar acompañados del certificado fitosanitario emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). El producto podrá ser inspeccionado en el punto de ingreso.

Cabe resaltar que el ingreso de la granada al Brasil es producto del esfuerzo público-privado que se inició hace dos años cuando el gremio “Pro Granada”, adscrita a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), solicitó el apoyo del SENASA, para el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por ese país.

A setiembre de este año, los envío de granada peruana al exterior superaron los 66.4 millones de dólares, lo que significó un incremento de 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo los principales países de destino Holanda, Rusia y Estados Unidos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior